Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab. (AFP)

El Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, se pronunció este martes sobre la crisis humanitaria que sufre Venezuela.

“Los fracasos del régimen de Maduro y Hugo Chávez han tenido como consecuencia el mayor desplazamiento forzoso de personas en la historia de América del Sur”, dijo.

Necesitamos una transición pacífica a la democracia a través de unas elecciones presidenciales justas y libres”, refirió Raab durante la sesión en el Parlamento Británico.

Raab recordó que ya son más de cinco millones los venezolanos que han buscado refugio fuera de su país. Igualmente, pidió al gobierno británico que apoyara a Colombia y Perú, países que han recibido a quienes huyen de los estragos creados por el régimen de Nicolás Maduro.

“El Reino Unido está destinando más de 40 millones de euros en asistencia humanitaria, £10 millones de los cuáles irán a los países receptores de migrantes Venezolanos en la región suramericana”, indicó el ministro.

La embajadora de Venezuela en el Reino Unido, Vanessa Neumann, por su parte manifestó a través de su cuenta personal de Twitter su agradecimiento al Ministro Raab y al Gobierno Británico por apoyar la causa por el rescate de la democracia en Venezuela promovida por el gobierno interino del Presidente (E) Juan Guaidó.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.