Foto: Prensa Monagas SC

El Monagas buscará este miércoles revancha y dar un paso hacia su primera estrella cuando reciba en su patio al favorito Deportivo Lara, por el partido de ida de la final del fútbol venezolano.

El Lara, que ganó el sábado en definición por penaltis el Torneo Clausura, echó en las semifinales de esta competición al Monagas, que le ganó el Apertura al Caracas en un partido lleno de polémica.

Primero porque en ese compromiso el Monagas perdió a una de sus mejores piezas, el atacante Daniel Febles, por una tarjeta roja directa.

Y luego porque el gol que desequilibró la eliminatoria, anotado por el argentino Lucas Gómez, fue protestado por el equipo azulgrana, que aseguró que el esférico no traspasó la línea de gol.

Con todo, el timonel del Monagas, Jhonny Ferreira, dijo en entrevista con una radio local que “los partidos no son iguales”, al tiempo que deseó que su equipo puede portarse de forma “correcta” como local.

“Porque (el Lara) es un equipo que en su campo se hace fuerte, que participa mucho, que te presiona, que parece que te asfixia”, añadió para explicar la importancia de un buen resultado para los suyos el miércoles.

Ferreira también adelantó que Febles tiene una suspensión de dos encuentros, por lo que se perderá la serie final, mientras que el goleador Anthony Blondell jugará este miércoles su último partido en el Monumental de Maturín antes partir al fútbol de los Estados Unidos.

En tanto, el Lara que sale como favorito tras un semestre en el que dominó el fútbol venezolano, no ha anunciado bajas, aunque el juvenil Jesús Bueno salió con molestias en el choque del sábado.

El entrenador Crepuscular, Leo González, destacó que los jugadores de su plantilla, armada a partir de descartes de otros clubes, “no tenían regularidad” en otros equipos, pero que a fuerza de “confianza” dieron un salto de calidad que les ha llevado a disputar la final del campeonato.

Por su parte, el atacante Jesús ‘Patoncito’ González señaló que el Lara solo desea ser campeón absoluto y que ha trabajado para ello en las últimas dos semanas.

“Me visualizo y me mentalizo en ganar esta final, por la estrella. Queremos ser campeones”, dijo.

– Alineaciones probables:

Monagas: Alaín Baroja; Ángel Flores, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Dáger Palacios, Vicente Rodríguez, Javier García; Ángel Lezama, César Martínez y Anthony Blondell.

Entrenador: Jhonny Ferreira.

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía, Daniel Carrillo; Jesús Bueno, Carlos Sierra, José Reyes, José Caraballo; Lucas Gómez y Jesús González.

Entrenador: Leo González.

Árbitro: por designar.

Estadio: Monumental de Maturín, en el estado de Monagas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.