El actor británico Jeremy Bullock (Foto Cortesía 800Noticias)

El actor británico Jeremy Bullock, que interpretó a Boba Fett en la trilogía original de la “Guerra de las Galaxias”, ha fallecido a los 75 años tras una larga lucha contra el Parkinson, informó este viernes su representante.

Ha tenido una larga y feliz carrera de más de 45 años. Estaba dedicado a su esposa, sus tres hijos y diez nietos y ellos le echarán muchísimo de menos, señaló un comunicado de su agente.

El actor, nacido en el condado inglés de Leicestershire en febrero de 1945, falleció el jueves en un hospital británico.

Bullock es conocido por el papel del caza fortunas Boba Fett en “El Imperio contraataca” y “El Retorno del Jedi”.

Además de “La Guerra de las Galaxias”, este actor trabajó en el filme de James Bond “Octopussy”, de 1983 y cuando el agente 007 era interpretado por el británico Roger Moore, y participó en el musical “Summer Holiday”, de 1963, junto a Cliff Richards.

El creador de la saga de la “Guerra de las Galaxias”, George Lucas, dijo que Bullock aportó a su personaje la “perfecta combinación de misterio y amenaza”.

Jeremy fue un auténtico caballero que apoyó mucho a la Guerra de las Galaxias y sus seguidores, y estoy muy agradecido por sus contribuciones a la saga y su legado, añadió Lucas.

En tanto, Mark Hamill, que interpretó al personaje de Luke Skywalker, calificó a Bullock como “el caballero inglés por excelencia” y resaltó su buen trato hacia los compañeros.

Lo echaré profundamente de menos y estoy agradecido de haberlo conocido, agregó Hamill en un tuit.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.