Nacho (Foto archivo)

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, dijo que la abstención en las elecciones de gobernadores que se celebrarán este domingo en su país beneficiaría al Gobierno de Nicolás Maduro, del que es un opositor confeso.

“Abstenerse le beneficia al chavismo con toda la responsabilidad, estoy casi seguro de que cualquier cosa es mejor que este Gobierno”, dijo el artista durante una rueda de prensa en la que pidió a los ciudadanos “demostrar a través del sufragio que Venezuela necesita un cambio”.

Nacho denunció que mucha gente va a salir a votar por obligación y persecución de la llamada revolución bolivariana, y aseguró que la mayoría de los venezolanos quiere un cambio en el poder político, en manos del chavismo desde 1999, y las votaciones regionales son “la única opción que tenemos ahora” para conseguirlo.

El cantante expresó que en el país hay “tanta crisis generada por este gobierno” que “pase lo que pase tenemos que defender los venezolanos a capa y espada que en el año 2018 se hagan las elecciones presidenciales”, tal y como está previsto.

Al respecto, pidió estar firmes en esta meta para evitar que esos comicios sean pospuestos.

El cantante, que se convirtió en un símbolo del antichavismo durante la oleada de protestas que sacudió al país entre abril y julio y que se saldó con más de 120 muertos, se mostró igualmente opositor de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contraria al Gobierno.

Sin embargo, señaló que una participación masiva podría desencadenar en un resultado irreversible que acerque el cambio político.

Mendoza denunció trabas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela para entregarle un nuevo pasaporte, lo que le ha impedido por ahora salir del país.

Explicó que por esta razón tendrá que cancelar dos presentaciones en Estados Unidos, una de ellas junto al boricua Llandel Veguilla, mejor conocido como Yandel, en la que se recogerán fondos para ayudar a las familias de Puerto Rico que resultaron afectadas por el paso del huracán María.

La negativa de las autoridades para concederle un nuevo documento de viaje es una represalia del chavismo, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.