(Foto EFE)

El excandidato opositor hondureño Salvador Nasralla, quien denunció fraude en los comicios generales pasados, advirtió que los países que reconozcan a Juan Orlando Hernández como el presidente reelegido de Honduras se van a arrepentir y anunció la creación del Frente Nacional Democrático Anticorrupción y la reanudación de las protestas.

«Se van arrepentir porque van a tener relaciones con Salvador Nasralla y el antecedente de haber aceptado una declaración de un fraude por un gobierno de un narcotraficante rodeado de ladrones», dijo Nasralla al referirse a los países que han reconocido el triunfo de Hernández en las elecciones del 26 de noviembre.

«Probablemente (esos países) tengan negocios con Honduras, que yo voy a desenmascarar cuando llegue al poder», subrayó Nasralla en declaraciones al canal 3 de la televisión local.

Brasil, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Francia, Perú y Japón son algunos de los países que han reconocido la victoria electoral de Hernández pese a que la Organización de Estados Americanos (OEA) defiende una repetición de los comicios en Honduras por las graves irregularidades y deficiencias denunciadas.

De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, Hernández ganó las elecciones con el 42,95 % de los votos, superando a Nasralla, excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que alcanzó el 41,42 % y denunció ser objeto de un fraude.

Nasralla, quien el pasado viernes decidió hacerse a un lado en la contienda, anunció hoy la creación del Frente Nacional Democrático Anticorrupción para seguir en su lucha contra el presunto fraude fraguado en el TSE, aunque no descartó que el movimiento se pueda convertir en su nuevo proyecto político.

«Es el mismo proyecto político anterior que intenta desvanecer el robo del cual estamos siendo objeto, no es un nuevo proyecto político, puede ser que continúe como un proyecto político pero en este momento es una fuerza que busca que prevalezca la voluntad del pueblo expresada en las urnas», explicó,

Dijo tener el apoyo del 90 % de los 8,7 millones de hondureños, contra el 10 % que apoya a Hernández, quien ha convocado a un diálogo nacional para aliviar la crisis política en el país, lo que rechaza la oposición.

Nasralla indicó que el Frente Democrático estará integrado por «todas las fuerzas políticas del país», y dijo que espera que el expresidente Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición, se sume al Frente Nacional.

Enfatizó que las movilizaciones contra el supuesto fraude se reanudarán a más tardar el próximo jueves, tras una pausa por las fiestas navideñas, y espera que se sumen otros sectores como los empresarios honestos y las familias de los militares y policías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.