@luisvillanera1
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro ordenó este domingo al vicepresidente Tareck el Aissami prestar apoyo inmediato a los estados Delta Amacuro, Bolívar y Táchira, afectados por las lluvias durante los últimos días, y pidió a las instituciones competentes estar atentas.

“Vicepresidente Tareck el Aissami inmediatamente llame (…) para ver qué más apoyo hay que dar en tiempo real, apoyo inmediato al Delta Amacauro y a todos los estados que están sufriendo, Bolívar, Táchira”, dijo en su programa Los domingos con Maduro transmitido por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado venezolano pidió atender estas entidades luego de leer un mensaje en el que se le informaba que se estaban presentando inundaciones y que había una situación crítica en algunas poblaciones.

Maduro instó a los gobernadores, al ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, a la Defensa Civil y a la Fuerza Armada prestar atención a las recientes crecidas, a las que calificó como impresionantes.

“Aquí hubo como tres años de sequía y gran calor, este año ha sido de lluvia por encima de lo normal. Gracias a las medidas que hemos tomado hemos logrado que no haya catástrofe, tragedia, muertos, (son) medidas preventivas, pero hay que atender”, agregó.

Este domingo, varios diputados opositores de Venezuela informaron de que estados del sur y del oriente del país se han visto afectados por las precipitaciones y por el presunto colapso del nivel de Guri, la principal represa de la nación, lo que ha dejado a miles de hogares y otras edificaciones bajo las aguas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.