(Foto referencial)
COMPARTE

A consecuencia del disparo que recibió en la espalda cuando la familia festejaba la llegada del año 2017, murió el pasado lunes el niño José Miguel Toro Rodríguez (5) en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito.

El hecho se registró el 1 de enero, a las 12:10 de la madrugada, en el sector La Libertad, de la población de Mamporal, municipio Buroz, del estado Miranda.

Dos o tres hombres que llegaron a la puerta abrieron fuego contra los presentes

En una casa de la comunidad se dieron cita tres familias para despedir el año viejo y celebrar la llegada de 2017. En medio del jolgorio escucharon las detonaciones. Dos o tres hombres que llegaron a la puerta abrieron fuego indiscriminadamente contra los presentes, resultando muerto el dueño de la casa, conocido como “Leo” y heridos otros 11 asistentes, entre ellos el pequeño José Miguel y María Salas, de 35 años, quien tenía ocho meses de embarazo y perdió a su criatura.

José Miguel estaba en brazos de su padre, quien al verlo ensangrentado corrió a buscar ayuda y un vecino lo trasladó en su vehículo hasta el Llanito.

Allí le realizaron cinco operaciones. El proyectil le había afectado los intestinos delgado y grueso, le extrajeron un riñón, y el lunes 27 de febrero a las 10 de la noche expiró.

Este miércoles a las 10 de la mañana, transcurridas 36 horas del deceso,  el cuerpo no había sido ingresado a la morgue de Bello Monte.

José Miguel era el segundo de tres hermanos y estudiaba en un preescolar de la región.

La investigación del homicidio está a cargo de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Higuerote. No hay detenidos por el caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.