Varios trabajadores de la salud han presentado síntomas asociados a COVID-19, pero todavía no han podido descartar o no que tengan la enfermedad, porque no se consiguen pruebas rápidas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Carlos Viloria, hizo la denuncia porque a él le ha llegado la queja de los afectados.

En conversaciones con el programa En Contexto de Unión Radio, el dirigente sindical manifestó que ni siquiera en los CDI tienen pruebas rápidas.

Según señaló, la situación ya fue planteada a la presidenta encargada de Insalud, quien se comprometió a resolver el asunto, sin embargo se está a la espera de que esto ocurra.

Viloria aseguró que el problema no es exclusivo de Valencia, pues en ningún municipio se consigue para realizarse las pruebas rápidas, de manera de tomar las previsiones a tiempo para evitar más contagios con el coronavirus en la población.

Refirió que en el caso de los trabajadores de la salud es riesgoso, porque si tienen la enfermedad podrían contagiar a los pacientes sin quererlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.