clases
Foto referencial cortesía Crónica Uno.

Definitivamente las clases en planteles públicos en Carabobo no pudieron reiniciarse este lunes 9, debido a la baja asistencia de estudiantes, y al hecho de que un buen número de docentes participó en las concentraciones convocadas por los sindicatos magisteriales que los agrupan.

Auris Rivero, representante del Sindicato Venezolano del Maestro en la entidad, informó  que hizo un recorrido por varias escuelas y encontró los salones vacíos.

Estima que la asistencia de alumnos fue de un 5 por ciento, por lo que los educadores presentes optaron por regresarlos a sus hogares.

Luis Guillermo Padrón, también de Sinvema, aseguró que la asistencia de alumnos este primer día de reinicio de clases fue nula.

Igualmente informó que el 80 por ciento de los docentes adscritos a la gobernación del estado, asistió a las concentraciones convocadas para este lunes. 40 por ciento de los docentes dependientes del Ministerio de Educación, permaneció en los salones esperando a los alumnos que no llegaron.

El 60 por ciento restante, asistió a las concentraciones en reclamo por la firma del contrato colectivo.

OTRAS ASAMBLEAS PARA ESTE JUEVES

Padrón informó que para este jueves se tiene previsto realizar otra concentración pacífica en la intersección de las avenidas Bolívar y Cedeño de Valencia, a las 9:00 am.

Según señaló, allí los educadores decidirán en asamblea, las próximas acciones a seguir para que se reanude la discusión del proyecto de contrato colectivo, por parte del gobierno.

Adelantó que las propuestas incluirán una paralización de actividades inicialmente por 24 horas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.