Antonio Díaz tratará de cerrar en el podio de ña justa parisina./Foto: PSID

Primer evento y primera posibilidad de medallas. Ese es el balance inicial para el karateca venezolano Antonio Díaz, quien este sábado tuvo una buena figuración en el Open de París al acceder hasta la ronda que define las preseas de bronce.

El karateca criollo Antonio Díaz tendrá la posibilidad de sumar su primera medalla de la campaña pues en la tanda sabatina del Open de París de la premier League 1 se metió hasta la ronda que define las medallas de bronce del evento francés.

De acuerdo a una nota de prensa, el criollo avanzó un total de cinco rondas para ser frenado en la semifinal del evento por el taiwanés Wang-Yi Ta y con marcador de 4-1.

“Me fue bien la primera parte del evento. Mi pool lo gané”, expresó tras el cierre de la jornada del sábado Díaz, quien asiste en tierras francesas a su primera competencia oficial del año

El mirandino debutó en la campaña 2018 sometiendo por 5-0 al rumano Adrián Guta usando en el tatami el kata Paiku.

Luego en el segundo combate del pool individual de la modalidad de kata derrotó por idéntico marcador al marroquí Mohammed El Hanni. Para dejarlo en el camino usó la figura de Anan.

Y en los octavos de final del Open de París sometió por 5-0 al húngaro Szabolcs Koch con el kata Nipaipo.

El criollo se topó con un rival de alto nivel en los cuartos de final, el representante de Turquía Alí Sufuoglu, a quien dejó en el camino por 4-1 usando Suparimpei. “La final de esa parte del pool se la gané al turco quien es actualmente el quinto del ranking mundial”.

Díaz explicó que para un arranque de temporada tan de alto nivel, “me sentí bien, estoy retomando el ritmo de competencias”.

Hay que recordar que el criollo, por primera vez en las últimas campañas tiene un calendario súper exigente, toda vez que a mitad de año comienza formalmente la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este primer semestre será de ajuste para Díaz y le interesa sumar la mayor cantidad de puntos para seguir ubicado en el top five del ranking orbital de la Federación Mundial de Karate (WKF) por sus siglas en inglés.

Esa clasificación le sirve para entrar de manera directa a los cuadros principales de los torneos Premier League y Serie A como fueron clasificados este año por la WKF.

Sobre el combate de la semifinal, Antonio Díaz explicó que “fue una sorpresa porque el representante de Taiwán (Wang-Yi Ta) le ganó a Damián Quintero (español, números uno del torneo y dos del ranking mundial) apenas en la ronda de octavos de final, luego le ganó al alemán Ilja Smorguner (octavo sembrado) y luego me ganó a mi (4-1)”.

Díaz usó el kata chatanyara kushanku contra el representante asiático. “Estaré disputando mañana (hoy) domingo la medalla de bronce contra Damián Quintero”.

El combate de la tanda dominical refrendará uno de los duelos más importantes de los últimos años con dos atletas que tienen en sus alforjas títulos mundiales. Dos para Antonio Díaz y uno para el karateca europeo.

“Estamos comenzando la temporada. Ahora, de alguna manera, esto es una carrera de distancia, no de eventos puntuales. Por supuesto los resultados influyen a lo largo de este periodo, pero un campeonato de estos no te saca de alguna posibilidad de lo que se está buscando que es una clasificación olímpica”.

El criollo cree que de arranque de la campaña, “el trabajo se hizo, me hubiera gustado estar en la final con el japonés (Kiyuna Ryo)”, un hombre bien conocido de Díaz pues han topado al menos en el último cuatrienio de eventos.

“Volver a estar en este tipo de competencias me va a ayudar”, dijo Díaz quien en el 2018 tiene una agenda de hasta 13 eventos internacionales, y a partir de junio comienza a sumar los puntos para ir a los JJOO Tokio 2020.

 

Con información de Prensa Servicios Informativos Dialcomm




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.