Manny Machado cambiará de posición defensiva en la venidera campaña./Foto: Baltimore Sun

Aunque Manny Machado no cambie de equipo esta temporada, es casi seguro que cambiará de posición en el cuadro.

El manager de los Orioles, Buck Showalter, dijo el sábado que Machado pasará de la tercera base al campocorto en los campos de entrenamiento, mientras que el torpedero Tim Beckham patrullará la antesala.

Ese cambio será permanente, a menos que haya algún contratiempo — o que Machado sea canjeado a otro equipo.

“Podría haber algún ajuste si no estamos de acuerdo con las sensaciones, pero esos son los planes”, dijo Showalter en la reunión anual de pretemporada con hinchas del equipo.

Machado y el segunda base Jonathan Schoop no participaron del FanFest.

Machado será agente libre al final de esta temporada y probablemente negocie uno de los contratos más grandes del béisbol. Los Orioles han recibido ofertas por la estrella de 25 años.

Dan Duquette, vicepresidente del equipo, tiene que decidir si canjea a Machado en algún momento entre ahora y septiembre, o si intenta ficharlo con un contrato a largo plazo.

“Obviamente esa es una decisión importante para nuestro equipo”, dijo Duquette. “Pero nuestros planes son que Manny permanezca con el equipo. Hemos evaluado todas esas alternativas, y creemos que la alternativa más probable es que Manny siga con el equipo”.

El hijo de dominicanos, ganador de dos Guantes de Oro como tercera base, jugó en 156 partidos en 2017. Aunque tuvo el peor promedio de su carrera, .259, conectó 33 jonrones y remolcó 95 carreras. El toletero ha promediado 35 cuadrangulares y 92 impulsadas en las tres últimas campañas.

Machado evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial este mes al aceptar un contrato por 16 millones de dólares para 2018. El año pasado recibió 11,5 millones.

Machado era un campocorto cuando fue seleccionado por los Orioles con el tercer turno del draft de 2010, pero se mudó a la tercera base debido a la presencia de J.J. Hardy en esa posición. El contrato de Hardy expiró al final de la temporada pasada.

Showalter dijo que Machado está entusiasmado por recuperar su posición original.

“Todo apunta a que está muy emocionado”, dijo el manager. “Creo que ha sido muy profesional en los últimos años por respeto a J.J. Pero no es como que esté cambiando de posiciones, está regresando a una posición que sabe jugar”.

 

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.