(Foto Leonardo Ortega)
COMPARTE

El diario New York Times realizó un reportaje sobre la difícil situación económica que atraviesa el país en plena época decembrina, relata como la alegría navideña se ha visto desplazada por el aumento de los precios, la escasez y la inflación.

“Venezuela vive sus fiestas de fin de año con productos escasos y otros, los que sí se encuentran, con precios impagables. La canasta alimentaria básica de octubre se situó en 429.626 bolívares —más de 600 dólares de acuerdo a la tasa oficial y unos 173 dólares según el precio del dólar en el mercado negro, a valores del 15 de diciembre—, el equivalente a 19,5 salarios” , relata el artículo.

El texto también destaca la introducción del nuevo cono monetario y la inquietud que este ha generado en los venezolanos, tanto que parece haber suspendido las fiestas ante la inquietud de canjear los billetes de Bs. 100.

Carmen Calma suele cobrar en efectivo sus encargos de comida, y por eso el miércoles hizo una fila desde las 5:00 hasta las 10:00 de la mañana para poder depositar 50.000 bolívares: “Mañana me toca hacerlo de nuevo para ir a otro banco, porque en el de hoy no me dejaron depositar todo lo que tenía”, explica la publicación.

Lea el reportaje completo aquí 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.