(Foto Archivo Angel Chacón)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Los funcionarios del Plan República recibieron la orden y la acataron de inmediato. Se retiraron de los centros de votación de San Diego, Naguanagua y la parroquia San José de Valencia. En ninguna de esas zonas, con tendencia política opositora de tradición, habrá puntos habilitados para que el oficialismo vote el próximo 30 de julio.

Entre esos tres sectores fueron excluidos 63 colegios para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de acuerdo a una fuente interna de la Oficina Regional Electoral (ORE).

A esas instituciones se suman 11 ubicadas cuatro en Ciudad Alianza, sies en Yagua y una en La Pradera, San Joaquín. Otros 37 puntos de la parroquia Rafael Urdaneta también fueron eliminados. Ahí solo se abrirán al proceso constituyente tres en La Isabelica y tres en Flor Amarillo. En total se trata de más de 100 los centros de votación eliminados, que representan 14% de los 719 habilitados para las parlamentarias e diciembre de 2015.

La desinformación ha sido la clave en Carabobo. Aún se desconoce cuáles exactamente serán los puntos de votación para el próximo domingo 30 de julio, ni si habrán centros de contingencia ni planes para movilizar a los votantes a los colegios o puntos que serán habilitados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.