@bozotamayo
COMPARTE

Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional, representantes del partido Primero Justicia, visitó este sábado a las personas recluidas en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), quienes fueron heridos durante el caos registrado en Carabobo en los últimos días.

El parlamentario José Manuel Olivares reveló que más de 10 muertos y 50 heridos en Carabobo, fue el resultado de la intolerancia de Nicolás Maduro.

Olivares manifestó su solidaridad con los heridos y sus familiares. Contó la historia de Yerson, de 20 años, quien salió de la CHET a buscar medicinas para su hija internada en el hospital y fue víctima de una herida por arma de fuego.

El radio-terapeuta y médico nuclear detalló que el 2 de mayo, una persona muerta y 25 heridos fueron ingresados a la CHET. Ocho tenían heridas por arma de fuego en el tórax y las extremidades, por grupos colectivos “que no sabemos si ampara la GNB o el gobernador Ameliach”.

El 3 de mayo se registraron seis muertes y 35 heridos en todos los eventos ocurridos en la entidad. Mientras que el 4 de mayo, 12 personas fueron heridas por arma de fuego, seis murieron y 20 tuvieron heridas leves. Ese día Hecder Lugo recibió un disparo a quemarropa, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Murió al día siguiente.

El mismo 4 de mayo, en Central Tacariagua dos ciudadanos perecieron y otros cinco perdieron la vida en Parque Valencia.

El diputado Marco Bozo expresó que en Carabobo se vivieron cuatro días de caos, por la anarquía en la entidad que ha hecho fiesta ante la ausencia de los cuerpos de seguridad.

Bozo sostuvo que esto se puedo haber evitado con un referéndum, con elecciones a gobernadores, y si Nicolás Maduro hubiera respetado la Asamblea Nacional y la Constitución.

Alertó que la situación de caos puede generarse en otros estados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.