Foto: Archivo

El Olympiakos eliminó al CSKA Moscú, defensor del título, con un triunfo por 82-78, este viernes en Estambul, con lo que los griegos consiguieron el primer billete para la final de la Euroliga de básquetbol.

El CSKA, que buscaba un octavo trofeo en la competición, dio durante mucho tiempo impresión de poder por fin derribar a un equipo que se le atraganta a menudo, pero el estratega griego Vassilis Spanoulis guió al equipo de El Pireo a la remontada en un final de partido loco.

En ese mismo pabellón Sinan Erdem Dome, el Olympiakos ganó ‘in extremis’ la final de 2012 ante el propio CSKA (62-61), gracias a una canasta de su alero tatuado Georgios Printezis (14 puntos este viernes).

Un año más tarde, la potente escuadra griega detuvo al CSKA en semifinales (69-52) y luego en el mismo nivel en 2015 (70-68).

En esta ocasión, el CSKA dominó el marcador durante casi 35 minutos, aunque nunca pudo superar los diez puntos de ventaja. Kostas Papanikolaou (14 puntos) y Vangelis Mantzaris (12) fueron clave para mantener al Olympiakos en el partido.

Spanoulis despertó al final y su equipo se puso por 74-73 por primera vez por delante en el marcador.

El Olympiakos aspirará el domingo a un cuarto título en la Euroliga, después de los de 1997, 2012 y 2013. Su rival será el ganador del duelo entre el Fenerbahçe turco y el Real Madrid español.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.