El presidente de la ONG Primero Rafael Urdaneta, William Martínez, manifestó que los alcaldes de los distintos municipios que conforman la Gran Valencia, deben obligar a los transportistas a cumplir las rutas que les fueron asignadas.

Martínez refirió que un trabajo social que realizó la ONG que representa, determinó que los usuarios no se niegan a pagar un incremento en las tarifas del pasaje, siempre y cuando los transportistas cumplan sus rutas.

Apuntó que por efecto de la eliminación de las rutas largas, buena parte de los usuarios se ven en la necesidad de pagar hasta tres unidades diariamente para llegar a su destino. Si se llegara a aumentar el pasaje a 500 bolívares, esto representaría un duro golpe en la economía de muchas familias carabobeñas.

“Sabemos de la situación del transporte, pero los transportistas también deben tomar en consideración que el salario del trabajador se vuelve polvo cósmico por la crisis económica que se vive en el país”.

William Martínez propone que los alcaldes convoquen a una reunión con los transportistas, donde también participen los consejos comunales para llegar a un feliz término. Adelantó que los transportistas están de acuerdo con cubrir las rutas largas de nuevo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.