(Foto AFP)
COMPARTE

La Organización de las Naciones Unidas dijo este miércoles que sigue sin obtener autorización para llegar a ciertas partes de Alepo y subrayó que ese acceso es clave para poder proteger y ayudar a la población civil.

Equipos de la ONU están sobre el terreno de la ciudad siria para atender las necesidades de los desplazados donde hay acceso, explicó a los periodistas el portavoz Stéphane Dujarric.

Subrayó que están listos para aumentar el apoyo en todas las partes de Alepo, pero que es necesario que la ONU reciba aprobación para ir a cualquier sitio en el que haya gente necesitada de protección y de asistencia humanitaria.

Pese al anuncio de un alto el fuego, los ataques en la zona han continuado, una situación ante la que la ONU se declaró profundamente preocupada.

La continuación de la lucha deja a miles de civiles en plena línea de fuego, dijo Dujarric, que recordó que la seguridad de decenas de miles de hombres, mujeres y niños atrapados en Alepo oriental sigue siendo precaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.