(Foto AFP)
COMPARTE

Las Naciones Unidas advirtieron que el mundo sufre la peor crisis humanitaria desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con el riesgo de que 20 millones de habitantes de cuatro países padezcan malnutrición y hambruna.

Yemen, Somalia, Sudán del Sur y Nigeria, todos escenario de conflictos armados, fueron señalados por el subsecretario general y jefe de las operaciones humanitarias de la ONU, Stephen O’Brien, ante el Consejo de Seguridad tras una gira por esos países.

O’Brien hizo el viernes un llamado urgente a la movilización, reclamando 4.400 millones de dólares a la comunidad internacional de aquí a julio para evitar lo que calificó como una posible catástrofe.

“De lo contrario, mucha gente morirá de hambre, perderá sus medios de subsistencia y se revertirán las conquistas políticas que tanto costó lograr en los últimos años”, añadió.

Para O’Brien, sin esfuerzos colectivos y coordinados globalmente, la gente simplemente morirá de hambre. “Muchos más sufrirán y morirán de enfermedades”, opinó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.