(Foto Simone Monasterio)

Se cumplió la meta. En actitud pacífica los carabobeños marcharon hacia la Procuraduría General la mañana de este lunes. Una comisión conformada por dirigentes opositores entregó el documento a José Oscar Villaroel García, titular del despacho.

El escrito rechaza en primera instancia la aplicación del Plan Zamora en la entidad, este permite ciudadanos civiles sean juzgados como militares, lo cual es inconstitucional. El grupo también exigió la separación de los casos de quienes incurrieron en hechos vandálicos y quienes fueron detenidos durante la jornada de protestas.

La reunión trascurrió en solo diez minutos. A las 11:55 a.m. los dirigentes ingresaron al recinto y a las 12:05 salieron, tras cumplir con el objetivo de la movilización.

La comisión estaba conformada por Rubén Limas, secretario General de Acción Democrática en la entidad; Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua; Enzo Scarano, ex alcalde de San Diego; Rosa Brandonisio, alcaldesa de San Diego y los diputados a la Asamblea Nacional Ylidio Abreu y Ronny Flores.

Un piquete de la Policía de Carabobo estaba presente en las adyacencias de la sede. Pocos funcionarios resguardaban la entrada, pese a esto no se generó ninguna situación violenta. La manifestación concluyó con total tranquilidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.