(Foto archivo)

En los 14 municipios del estado Portuguesa la oposición inscribió candidatos a las elecciones de alcaldes, pautadas para el 10 de diciembre de este año.

Avanzada Progresista (AP), Copei y Un Nuevo Tiempo se sumaron a la contienda electoral, a pesar de formar parte de la dirección política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora que anunció que no participaría en los comicios.

En jurisdicciones como Guanare, capital de la entidad llanera, estos tres partidos de derecha se aliaron en respaldo a la candidatura de Ángel Galíndez, militante de Acción Democrática (AD) que se negó a acatar la orden de abstención impuesta por el secretario general de esa organización política, Henry Ramos Allup.

Otros partidos opositores como Movimiento Al Socialismo (MAS) e Independientes Por el Progreso (IPP) también hicieron sus postulaciones en Portuguesa para los comicios municipales, logrando alianza en el municipio Guanare, con la candidatura de Ramón Corredor.

En otras localidades estos partidos inscribieron candidatos propios, tal es el caso de Araure, donde el IPP inscribió a Luis Quero y el MAS a Danilo Albarrán; de Sucre, con las candidaturas de Francisco Colina y Orlando Rivero, respectivamente; y de Turén, donde AP, Copei, IPP y Un Nuevo Tiempo se anotaron con Cristina Pensa, mientras que el MAS postuló a Rubén Galicia.

Nueva Visión para mi País (Nuvipa), organización partidista de doctrina cristiana, también oficializó sus postulaciones en los 14 municipios de Portuguesa, entre ellas la de Robert Lucena, en Araure; Rogelio Márquez, en Esteller; Edwin Bracamonte, en Guanare; y Nelson Camacho, en Guanarito.

En Portuguesa postularon candidatos a las elecciones municipales 17 organizaciones políticas. De 101 postulados fueron admitidos 91, mientras que 10 aspirantes por iniciativa propia quedaron como no presentados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.