La marcha con custodia policial. (Foto José López).

Sectores de oposición también salieron este martes a la calle en Puerto Cabello, a marchar y conmemorar de esta forma, el 66 aniversario del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

La caminata partió desde las inmediaciones del ferrocarril, atravesó el casco central de la ciudad, hasta llegar a la plaza Páez, también conocida como Barquisimeto.

Un buen número de efectivos policiales se apostaron en las zonas por donde pasaba la marcha, pero esto no fue impedimento para que se realizara, pues se trató de una actividad pacífica.

Gigantescas banderas, pancartas, pitos y consignas, caracterizaron la manifestación, donde sus participantes exigieron mejores salarios, respeto a los derechos políticos de los ciudadanos y buenos servicios públicos.

Rafael “Pico” Padrón, el único concejal opositor, comentó que el 23 de enero de 1958 se puede considerar como una fecha patriótica, porque representa la partida de nacimiento de la democracia contemporánea en Venezuela.

Dijo que a su modo de ver, el país estuvo en democracia hasta el año 1999, porque en lo adelante ha prevalecido un sistema mediante el cual se atropellan los derechos constitucionales de los ciudadanos.

“Estamos reviviendo la democracia que nació en este país, de la mano de don Rómulo Betancourt. Debemos insistir en ella. No nos dejemos quitar la memoria colectiva, que es lo que pretende este tipo de sistema que hoy nos desgobierna”.

Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.