Expertos de OMS avalan la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 65 años
Vacuna AstraZeneca / Foto: Cortesía (RTVE, España)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó al Ministerio de Salud los datos científicos y las recomendaciones sobre el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro informó que no permitirá la entrada de esa marca a Venezuela.

Estamos trabajando para que tomen su decisión basada en las evidencias que están disponibles en el Comité de Expertos Independientes de la OMS y de la Agencia Regulatoria de Medicamentos de Europa, que también está evaluando todo lo que pasó con la vacuna de AstraZeneca en algunos países”, manifestó Jarbas Barbosa, subdirector de la organización, en rueda de prensa virtual que el portal Monitoreamos publica, una parte de ella, en su cuenta twitter.

“Son casos muy raros. Es muy importante que estén bajo una revisión muy rigurosa; y es muy importante garantizar el acceso de las personas a las vacunas. Sin duda, eso es para salvar las vidas de los más vulnerables, quienes tienen enfermedades crónicas, los adultos mayores. Entonces estamos trabajando para aclarar y brindar las informaciones científicas que tenemos y que justifican la utilización de la vacuna”, expresó Barbosa.

El pasado 25 de marzo Nicolás Maduro anunció al país que esas vacunas no cruzarán las fronteras del país, dijo al referirse a las AstraZeneca.

“No va a entrar ninguna vacuna al país, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos nacionales”, afirmó el mandatario.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, dijo que la negativa se debía a los efectos secundarios de la vacuna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.