Luisa Ortega Díaz. (Cortesía)

El asesinato de Óscar Pérez y de otros jóvenes es la mayor evidencia de que el Gobierno de Nicolás Maduro es genocida y violador de derechos humanos, manifestó este martes, la fiscal Luisa Ortega Díaz.

“El mundo pudo ver en tiempo real como este joven se rindió y manifestó su disposición a entregarse. Lo que fue ignorado por los Cuerpos de Seguridad del Estado, pues la orden era asesinarlos” señaló la fiscal a través de un vídeo difundido en las redes sociales.

A su juicio, todo ciudadano investido o no de autoridad está en la obligación de actuar para establecer el orden constitucional como lo indica el artículo 333.

“Qué más evidencia quiere la ONU y la Corte Penal Internacional que el testimonio del inspector Óscar Pérez manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, el cual culminó con una ejecución extraoficial vista por el mundo entero” expresó.

Ortega Díaz consideró a su vez, que tanto la muerte de Pérez como de sus compañeros no puede ser en vano. “La respuesta de todos ante esto debe ser la unidad, organización y la lucha”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.