La Fundación Ana Carolina Díez Mahou, de España, acaba de iniciar el proyecto «Un perro, un niño feliz», que consiste en sesiones de terapia asistida con perros con niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Es la primera vez que se trabaja con este tipo de enfermedades y con los perros en este proyecto, que está coordinado y avalado por la Universidad Rey Juan Carlos y su oficina de intervención asistida con animales.

Con esta terapia, se pretende que los pequeños alcancen su desarrollo motor máximo, en un ambiente lúdico y lleno de estímulos que le ayuden a descubrir el mundo que les rodea.

De lo que se trata es de estimular la capacidad de comunicación oral y sus estructuras; desarrollar habilidades sociales en grupo y memoria; fomentar la autonomía personal y estimular la motricidad gruesa y fina. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.