(Foto Archivo)

La Fundación Oswaldo Vigas y el Grand Rapids Art Museum (GRAM) anunciaron la exposición “Oswaldo Vigas: Transformaciones”, muestra de pinturas y dibujos del fallecido artista venezolano Oswaldo Vigas (1923-2014), que se inaugurará en este museo desde el 19 de mayo y estará presentándose hasta el 2 de septiembre de 2018.

 

Al centrarse en los hilos que unen la pintura y la práctica del dibujo del artista, “Oswaldo Vigas: Transformaciones” nos brinda la oportunidad de adentrarnos en la obra de uno de los artistas más conmovedores del modernismo. Las piezas en la exhibición hablan de la experiencia personal de Vigas, de sus raíces latinoamericanas, así como de la fusión entre sus orígenes y las corrientes plásticas más actuales de la modernidad.

La Fundación Oswaldo Vigas fue creada en 2010 para preservar y promover el legado del artista. La misión de la Fundación incluye colaborar en exposiciones y publicaciones, así como la catalogación y el mantenimiento de los archivos y obras de arte de Oswaldo Vigas. Entre sus proyectos recientes, la Fundación organizó la gran exposición, “Oswaldo Vigas. Antológica 1943-2013”, que estuvo presente en los museos más importantes de latinoamérica: Santiago de Chile, Bogotá, Lima y Sao Paulo.

El  Grand Rapids Art Museum  está ubicado en Michigan. Cuenta con una colección de cinco mil obras de arte que van desde el Renacimiento hasta el Arte Moderno, del arte europeo y americano de los siglos XIX y XX. Incluyen más de  tres mil 500 grabados, dibujos y fotografías.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.