Foto Cortesía AVN

Los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) exhortan al Gobierno de Estados Unidos que preside Donald Trump a revertir la decisión arbitraria e ilegal de cambiar su embajada de Tel Aviv, capital de Israel, a Jerusalén, capital de Palestina.

Así lo informó este miércoles el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante la presentación de la declaración final de la Cumbre Extraordinaria de la OCI, donde se reiteró el apoyo a la causa palestina y se manifestó el rechazo unánime al continuado asedio contra la población de Gaza por parte del régimen sionista (Israel).

“Nosotros reconocemos a Jerusalén como capital de Palestina, siempre lo fue y debe seguir siéndolo. Invito a los países que valoran el derecho internacional y la equidad a reconocerla (…) Estamos decididos a defender a Jerusalén y preservar el estatus histórico de Jerusalén”, recalcó Erdogan en nombre de las naciones islámicas.

Estos países exhortaron a Estados Unidos a retractar su ilegítima y arbitraria decisión de declarar Jerusalén como la capital de Israel. “La decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén es una amenaza para toda la humanidad”, acotó Erdogan, quien detalló en su intervención que la OCI abogará ante todo el planeta, los ciudadanos del mundo y organismos multilaterales a reconocer y defender al Estado Palestino, como nación libre y soberana.

Recalcó que todos los países islámicos reconocen a Jerusalén como la capital de Palestina. “La protección de Jerusalén y su legado histórico es importante para toda la comunidad internacional”, subrayó Erdogan.

El presidente turco acotó que las declaraciones de Estados Unidos y su intento de reconocer a Jerusalén como capital de Israel es ilegítimo, al igual que lo es la destrucción de Gaza, la expansión de los asentamientos, la ocupación ilegal de Israel sobre territorio palestino, que coincide con el apoyo que ofrece el Gobierno estadounidense y su presidente Trump a las masacres contra la nación palestina, donde resultan asesinados miles de niños, para desmembrar las familias de ese país.

“Palestina no puede quedar en manos de un país que masacra a ciudadanos, que expande sus asentamientos de manera ilegal y derrama la sangre de mujeres y niños”, recalcó.

Asimismo, hizo un llamado a las organizaciones mundiales a acelerar el proceso de la incorporación de Palestina en los acuerdos internacionales y solicitó a los países a sumarse a la lucha por una Palestina libre y soberana. En este sentido, destacó la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela y su Presidente, Nicolás Maduro, como ejemplo de apoyo a la reivindicación histórica de Palestina.

“El presidente Maduro expresa la voz de la región latinoamericana, porque no sólo es una causa de los musulmanes sino del mundo entero”, destacó.

Foto: @CancilleriaVE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.