(Foto Cortesía)
COMPARTE

El papa Francisco instó este viernes a promover la “cultura del diálogo” en los países de Latinoamérica, algunos de los cuales pasan “momentos difíciles a nivel social, político y económico” y sufren la corrupción o crisis migratorias.

De entre las muchas acciones que se podrían realizar considero que resalta por su importancia la promoción de una cultura del diálogo. Algunos países están atravesando momentos difíciles a nivel político, social y económico, dijo ante miembros de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana, recibidos en audiencia.

Francisco destacó que “los ciudadanos que tienen menos recursos son los primeros en notar la corrupción que existe en las distintas capas sociales y la mala distribución de las riquezas”.

Sé que muchos países trabajan y luchan para lograr una sociedad más justa, promoviendo la cultura de la legalidad. La promoción del diálogo político es esencial, subrayó el pontífice argentino.

Rechazó el “diálogo de sordos” entre los países latinoamericanos con otros Estados e incluso Europa y reclamó “una actitud receptora que acoja sugerencias y comparta inquietudes”.

Emigración
Francisco pidió esfuerzos para dar respuestas concretas y hacer frente a problemas como la emigración, de la que dijo que gran parte de sus causas se podían haber afrontado desde hace tiempo pero nunca es tarde.

“La emigración es un drama de división: se dividen las familias, los hijos se separan de sus padres, se alejan de su tierra de origen, hasta los mismos Gobiernos y los países se dividen ante esta realidad”, explicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.