El mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó este miércoles su “apoyo” a Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”, después de que el líder del Parlamento venezolano anunció que asume las competencias del Ejecutivo.

“Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela @jguaido.Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia”, expresó Abo Benítez desde la ciudad suiza de Davos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Cancillería paraguaya anunció que prepara un comunicado oficial “de reconocimiento y apoyo al Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela Juan Guaidó”.

Abdo Benítez anunció hace dos semanas la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de su embajada en Caracas en rechazo de la segunda asunción presidencial de Nicolás Maduro.

Y este martes, durante un debate celebrado en Davos, Abdo Benítez aseguró que su Gobierno reconocería a Guaidó como presidente venezolano si así lo decidiera ese órgano legislativo controlado por la oposición al Gobierno de Maduro.

“Nosotros reconoceríamos al señor Guaidó como presidente (de Venezuela), porque creo que tenemos que enviar un mensaje claro; que ese mensaje va a contribuir al equilibrio, y que, a través de ese equilibrio, la consecuencia puede ser el gran diálogo”, dijo Benítez.

“Todo lo que contribuya a la liberación de Venezuela va a tener el voto y el apoyo de la República del Paraguay”, concluyó el jefe del Estado paraguayo entre los aplausos del público.

Paraguay fue el primer miembro del Grupo de Lima que rompió relaciones diplomáticas con Venezuela.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Maduro, al que considera “ilegítimo”.

“Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (…) ante Dios todopoderoso, Venezuela (…) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela”, dijo ante cientos de miles de asistentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.