(Foto archivo)

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, debe disolver el Parlamento el jueves por la tarde o el viernes por la mañana, en vista a las elecciones legislativas previstas a principios de marzo, indicaron medios italianos.

Tras haber presentado ante la prensa el balance del año de su gobierno, el primer ministro Paolo Gentiloni debía visitar por la tarde a Mattarella para anunciarle que su trabajo había terminado, con la adopción del presupuesto 2018.

El presidente Mattarella tendrá que entrevistarse después con los presidentes de las dos cámaras, antes de firmar el decreto de disolución, precisaron los medios locales.

La fecha de las próximas legislativas se fijará en el consejo de ministros. Según la prensa italiana, los electores podrían ser convocados el domingo 4 de marzo.

El gobierno de Gentiloni es el tercero bajo el mandato del actual parlamento, elegido en febrero de 2013.

Sin embargo, las próximas elecciones abren un nuevo capítulo de incertidumbre en Italia. El modo del escrutinio es en gran parte proporcional y la anunciada dispersión de votos entre la derecha, el centroderecha y los populistas del Movimiento 5 Estrellas podrían dejar al próximo Parlamento sin una mayoría clara.

Pero, en un país que ha conocido 64 gobiernos desde la proclamación de la República en 1946, esta situación no es una novedad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.