(EFE)

El partido Peruanos por el Kambio (PPK), del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó hoy su compromiso de apoyo al nuevo gobierno de Perú, que asumió el pasado viernes Martín Vizcarra.

El mandatario sostuvo hoy su primera reunión en el Palacio de Gobierno de Lima con la bancada parlamentaria de PPK, tras la dimisión que presentó Kuczynski la semana pasada en medio de una crisis política.

“Culminó nuestra primera reunión de bancada con el presidente Vizcarra. Reafirmamos nuestro compromiso de apoyo expresado en comunicado anterior a este”, señaló el legislador Gilbert Violeta, presidente de PPK, en un mensaje publicado en Twitter.

Violeta enfatizó que el gobierno de Vizcarra sigue siendo de Peruanos por el Kambio, ya que este fue elegido primer vicepresidente en la fórmula presidencial que encabezó Kuczynski.

El también parlamentario de PPK Juan Sheput pidió, por su parte, a Vizcarra que convoque a su gobierno a personas que tengan conocimiento de la política y experiencia en gestión pública.

“No se puede gobernar sin la política, y por eso es fundamental que se entienda que el presidente tiene que convocar gente que reúna trayectoria en la política, pero a la vez conocimiento de lo público”, acotó.

Moisés Guía y Sergio Dávila, otros dos parlamentarios de PPK, también manifestaron su apoyo a la gestión de Vizcarra y remarcaron que es necesario fortalecer la gobernabilidad del país.

“De la bancada venimos dispuestos a trabajar de la mano con el presidente, hemos puesto los congresistas una opción de que queremos el bienestar”, declaró Guía a periodistas.

Dávila agregó, por su parte, que su agrupación tiene las mejores expectativas sobre la nueva gestión presidencial y enfatizó que se debe dar todo el apoyo necesario al gobernante.

Vizcarra ha informado que la próxima semana anunciará a los integrantes de su gabinete de ministros que, según han adelantado medios locales de manera extraoficial, será encabezado por el congresista César Villanueva, del partido centristas Alianza Para el Progreso (APP).

Sin embargo, Vizcarra designó este martes como ministro de Transportes y Comunicaciones al ingeniero Edmer Trujillo en reemplazó de Bruno Giuffra, implicado en un caso de grabaciones que mostraron presuntas negociaciones ilícitas para evitar que Kuczynski fuera destituido por el Congreso por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.