(Foto AFP)
COMPARTE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este lunes a Argentina, donde este martes se reunirá con el presidente Mauricio Macri como parte de su primera gira por América Latina para destacar el compromiso del Gobierno de Donald Trump con la región.

Pence, que llegó a la base aérea bonaerense de El Palomar junto a su comitiva a las 19.45 hora local (22.45 GMT) tras una parada de un día en Colombia, fue recibido por el canciller argentino, Jorge Faurie.

Este martes Pence se reunirá con el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, para tratar de avanzar en las relaciones comerciales entre ambos países y abordar la crisis que atraviesa Venezuela, encuentro tras el que se realizará una rueda de prensa.

Durante esa misma jornada, el vicepresidente estadounidense se encontrará de nuevo con Jorge Faurie y se entrevistará con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Se espera que su discurso principal de esta gira por Latinoamérica lo realice en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, lugar que visitará en la tarde del martes.

La visita supondrá una oportunidad para que el Gobierno de Macri relance los vínculos con Estados Unidos, que según un análisis difundido este lunes por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), es el tercer mayor socio comercial del país, sólo por detrás de Brasil y China.

Pence partirá el miércoles desde Argentina rumbo a Santiago de Chile, donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet, y cerrará su gira latinoamericana en Panamá con el mandatario de ese país, Juan Carlos Varela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.