Adultos Mayores realizan protestas este sábado para exigir el pago de las pensiones, porque los bancos no abrieron en la “jornada especial” prometida por el Gobierno correspondiente al primer pago de pensiones.

La manifestación tiene dos focos en la avenida Francisco de Miranda: frente al Centro Plaza, ubicado en Altamira, y otro a la altura de un restaurante de comida rápida, informaron usuarios de la red Twitter.

Avenidas de gran flujo de vehículos como la Francisco de Miranda, San Martín y Urdaneta fueron una vez más escenario de protestas, esta vez, los adultos mayores se lanzaron a las calles para manifestar su descontento por la medida. Se enteraron al llegar porque vieron un papel que decía que la jornada prometida para este sábado quedaba suspendida.

Esto hizo que se generaran largas colas de pensionados en las adyacencias del centro comercial San Ignacio, en Chacao.

Nicolás Maduro anunció este jueves el nuevo cronograma para el pago de los pensionados. Señaló que el 1° de septiembre se iniciaría con la primera cuota de 25% de 1.800 bolívares soberanos.

A pesar de estas declaraciones, el Frente Unido de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera Edad informó que este sábado los bancos no cancelarían las pensiones por falta de liquidez, reseñó El Pitazo.

Algunas entidades bancarias informaron por las redes sociales que desde el próximo lunes, 3 de septiembre, se realizará el pago en efectivo a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

(Con información de El Nacional/Tal Cual/NTN24)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.