COMPARTE

La comunidad internacional se ha manifestado en contra de la existencia de la ANC y ha dado un espaldarazo moral y jurídico a la ya constituida AN como legitimo representante del poder legislativo electo por el pueblo venezolano democráticamente, de igual manera, ha reconocido que se ha fracturado en Venezuela el sistema democrático como consecuencia de sentencias del TSJ, actuaciones del ejecutivo nacional y las manipulaciones del CNE para evitar todo tipo de procedimiento electoral señalado en las normas legales y constitucionales, lo cual ha traído como consecuencia sanciones económicas y jurídicas por parte de la comunidad internacional.

En su desesperación política la ANC invitó a su reconocimiento a la legítima Asamblea Nacional y eso no ocurrió. Ahora Nicolás con el fin de legitimar a la ANC ha manifestado que los gobernadores electos deberán reconocer su legitimidad y en caso contrario serán destituidos. Nicolás con esa decisión busca que la Oposición caiga en esa trampa con la finalidad de decirle a la comunidad internacional que los opositores democráticos reconocen que este es un gobierno democrático y por ende rechazan la solidaridad que recibieron internacionalmente.

De producirse por decisión de la ANC la destitución de los gobernadores electos, sería una nueva ratificación de la inexistencia de un estado de derecho y en tal sentido el gobierno nacional no podrá evitar que la comunidad internacional tome decisiones más concretas para la restitución de la democracia en Venezuela.

La estrategia del régimen, de no convocar a la elección de los diputados regionales con la aberrante finalidad de que los gobernadores electos no puedan gobernar los estados en los cuales fueron elegidos, es otra forma de obstruccionismo político y jurídico pues por todos es sabido que los actuales Consejos Legislativos están controlados por el oficialismo y su labor va a ser el obstaculizar las actividades político administrativas de los gobernadores en detrimento de su gestión hacia las comunidades que los eligieron y posterior aprobación de las memoria y cuentas pudiendo acarrear su destitución.

Nicolás se empeña en desmontar el estado democrático venezolano, lo cual será peor para Nicolás nacional e internacionalmente.

¡Por una Venezuela libre y de los venezolanos…manos a la obra! [email protected]

@ltizaguirre




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.