La escasez de gasolina en el estado ha incidido negativamente en la cobertura de los diferentes acontecimientos que deben reseñar los periodistas, pues se les dificulta llegar al sitio por falta de combustible.

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, Ruth Lara Castillo, señaló que a los comunicadores sociales se les ha hecho cuesta arriba abastecer de combustible sus automóviles, en las últimas tres semanas.

En declaraciones al programa En Contexto que transmite Unión Radio, Lara Castillo expresó que al inicio de la cuarentena, hace unos tres meses, el CNP contó con el apoyo de la Zodi, por lo que algunos periodistas que trabajan en la calle pudieron abastecer. No obstante ahora las limitaciones son mayores porque ante la escasez de combustible, muchos periodistas han tenido que pasar hasta tres días en las estaciones de servicio y algunos solo han podido echar 30 litros solamente.

La dirigente gremial hizo un llamado a las autoridades regionales para que garanticen el ejercicio periodístico y recuerden que este gremio pertenece al sector priorizado por la función que cumple.

“En estos momentos de pandemia es importante garantizar el derecho a la información pues los ciudadanos necesitan saber qué es lo que está pasando en el país”.

Ruth Lara Castillo señaló que a los corresponsales y demás periodistas, se les dificulta llegar a los sitios donde ocurren los hechos para verificar la información. Insistió en el llamado a las autoridades para que le den prioridad a los periodistas para surtir en las estaciones de servicio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.