(Foto referencial)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La indiferencia no una cualidad de los profesores de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Carabobo (UC). Por eso decidieron pronunciarse ante las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que da plenas competencias legislativas al Poder Ejecutivo bajo el argumento de que “permanecer callados e indiferentes avala la incuestionable dictadura instaurada en Venezuela”.

A continuación el comunicado completo:

Nosotros, profesores de la Escuela de Ingeniería Eléctrica nos pronunciamos ante la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que viola la soberanía y autoridad de los representantes de la Asamblea Nacional, incumpliendo el debido proceso judicial y usurpando las funciones de quienes fueron electos para legislar y representan la distribución más similar al sentimiento democrático de todo el país demostrado en la última elección realizada.

La soberanía reside en los ciudadanos de la República, y nosotros como hombres y mujeres representantes de la academia Universitaria, no podemos restringirnos solo a las aulas de clase y a nuestro campus Universitario, pues estamos inmersos en una situación país que requiere que seamos parte de la solución, que seamos la casa que vence las sombras, y posicionarnos totalmente en contra de cualquier acto de tiranía que atente contra la libertad de nuestro país Venezuela.

Permanecer callados e indiferentes avala la incuestionable dictadura que se ha implementado en el país, tal como se ha señalado y ratificado a nivel internacional. No podemos mostrarnos insensibles en este camino oscuro al que nos han llevado. Cualquier acto que colabore con el rescate de la democracia es importante, lo único que no podemos hacer es no hacer ni decir nada.

Por lo tanto, los profesores firmantes suscribimos el presente comunicado de rechazo manifestando que jamás avalaremos una sentencia que contraríe los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución que solo busca, consciente o inconscientemente, consolidar una dictadura. Estaremos en pie de lucha a favor de las acciones que permitan rescatar el estado de derecho y la República, que hoy día está siendo arrebatada por la dictadura gobernante en el país, y exhortamos a los ciudadanos venezolanos al rescate de nuestros valores democráticos.

Profesores de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Carabobo: César Ruiz, César Seijas, Sergio Villazana, José Manuel Nieto, Eva Monagas, Juan Carlos Ataya, Antonio Millán, Mari Luz Simancas, Egilda Pérez, Adrián Mirabal, José Raga, Napoleón Arteaga, Francisco Naveira, Leopoldo Romero, Luis de Sousa, Luis Llave, Carlos Blanchard, Ángel Villegas, Wendy García, Giovanni Ghelfi, Teddy Rojas, Rafael Pacheco, Milagros Peña, Nick Torrealba, Wilmer Sanz, Luis Puche, Rosednell Perdomo, Eduardo Ruiz, Solibella Bencomo,  Ledy Guerra y Rubén Terán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.