Marinès Rieta obtuvo máxima puntuaciòn en todas las materia. (Foto cortesìa)

Marinés De los Angeles Rieta se convirtió en el orgullo de sus padres y en la admiración de sus compañeros de clases, pues aprobó el cuarto año de bachillerato con 20 puntos en todas las materias.

Así se refleja en el boletín que sobre su provecho académico, emitió la Unidad Educativa Colegio La Esperanza, donde cursa estudios.

La aplicada adolescente sostiene que siempre le ha gustado estudiar, por eso sus notas siempre han sido sobresalientes. Además siempre ha tenido motivación para aprender.

Confiesa que por lo pronto las materias que más le gustan son química, física y matemáticas. Siente afición por la fotografía, pero espera que después de graduarse de bachiller, pueda cursar estudios de diseño gráfico. Una segunda opción pudiera ser psicología.

En tiempos de pandemia y recibiendo clases a distancia, a Marinés no le fue fácil mantener su estándar de altas notas, pero demostró que querer es poder.

En la urbanización Los Candiles, de Naguanagua, donde vive, la señal de internet no es la mejor. Además en su casa no cuentan con el servicio, por eso se vio obligada a consultar libros y apuntes que sustituían los videos tutoriales que los profesores enviaban.

Caminó largos trechos para llegar a casa de familiares o amigos, para utilizar su internet y así poder cumplir con las tareas encomendadas por sus docentes.También envió las tareas por Whatsapp a una amiga que tiene en Chile, para que ella las cargara a la página del colegio.

Como es de imaginar, ante esta situación fueron muchas las recargar al tlf que sus padres tuvieron que hacer. Elaborar trabajos a mano por falta de electricidad, fue otro de los problemas que tuvo que enfrentar.

Pero afortunadamente recogió los frutos esperados, 20 puntos en todas sus materias, que la hacen merecedora de reconocimientos por parte de sus docentes, familiares y amigos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.