Pieter Timmers. / Foto cortesía

El nadador belga Pieter Timmers, medalla de plata en los 100 metros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, anunció este jueves que renuncia a participar en 2021 en los Juegos de Tokio, según declaró a la prensa de su país.

“El aplazamiento de los Juegos Olímpicos (de 2020 a 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus) ha arruinado mi plan, que estaba diseñado desde hace años: darlo todo, por una última vez, en los Juegos y empezar luego un nuevo capítulo de mi vida”, explicó al diario La Dernière Heure.

“No deseo cambiar de plan. En otras palabras: no voy a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Es una pena, pero es una decisión que me tranquiliza porque he tomado la decisión y ha sido bien pensada”, precisó el nadador de 32 años.

“Lo he dado todo durante varios años y voy a continuar haciéndolo durante todavía un tiempo. No voy a retirarme de manera inmediata. Participaré en el Europeo, que espero que se pueda disputar en agosto (en Budapest)”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.