foto cortesía

Funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía de Naguanagua detuvieron a un hombre identificado como, Andrés Castillo, luego de que bajo amenaza despojara de un teléfono celular a un ciudadano que se desplazaba por la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

Carlos Peña, director de la policía local, informó que un grupo de uniformados se encontraban cumpliendo labores de servicio en las inmediaciones de la conocida “parada de la matica”, cuando fueron abordados por un ciudadano, quien les manifestó que había sido víctima de un robo.

Inmediatamente el mismo denunciante señala al presunto agresor, quien se encontraba a pocos metros, por lo que los efectivos proceden a dar la voz de alto. Andrés Castillo hizo caso omiso al llamado y emprendió veloz huida. Sin embargo, fue capturado pocos minutos después.

Según los datos aportados por el comisario Carlos Peña, mientras realizaban la revisión corporal, al detenido se le incautó un arma blanca tipo cuchillo, de metal y con mango de madera, y un teléfono celular marca Samsung, perteneciente al agraviado.

Trascendió que Castillo conocía a su víctima, ya que tres meses atrás, aproximadamente, ésta le había dado trabajo en un taller de su propiedad. No obstante, por el hecho de que sustrajo unas herramientas le solicitó que se retirara del lugar y que le devolviera sus instrumentos de trabajo.

Al ser trasladado a la sede del comando policial, a través del Sistema Integrado de Información Policial, se confirmó que el detenido presenta  un historial, según el expediente: K-15-0066-00852,  de fecha: 29/10/2015, por la  sub delegación Las Acacias del Cicpc, por el delito de tráfico ilícito de semillas, resinas y plantas.

El director de la Policía de Naguanagua señaló que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar Décimo Primero del Ministerio Público.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.