Policía de Valencia
(Foto referencial)
COMPARTE

Era un viernes común en la Policía de Valencia, cuando el supervisor jefe, Luis Alberto Núñez Marín, decidió autojuramentarse como director de este organismo al asegurar que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), lo había designado como tal.

Según datos aportados extraoficialmente, Nuñez Marín le indicó al viceministro de seguridad, Gilberto Molina que iniciaría un procedimiento administrativo en contra del comisario Carlos Cordero, quien dirigía la institución, por lo que fue detenido junto a cinco funcionarios y llevado a la comandancia de la Policía de Carabobo, y no a una subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como se dijo en un principio.

Al parecer nunca llegó el oficio o documento que manifestase lo dicho por el oficial Núñez de parte del despacho de este ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por lo que la Alcaldía de Valencia no sabe con certeza si realmente el órgano policial fue tomado. 

El alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, juramentó en la mañana de este sábado a Luis Gómez como director de la policía. Sin embargo, están a la espera de una respuesta oficial por parte de las autoridades competentes, informó una fuente del ayuntamiento.

Luis Alberto Núñez Marín, supuestamente, se encuentra antricherado en la sede administrativa de la Policía Municipal de Valencia, en el antiguo parque Los Enanitos, y no le permite el acceso al personal de la alcaldía ni a la nueva autoridad nombrada por Rodríguez.

También puede leer: Intervenida Policía Municipal de Valencia y detenido su director




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.