El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, les dio la bienvenida a los 33 nuevos funcionarios que ingresaron al Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad), a través del primer proceso de ingreso extraordinario 2018.

Al acto realizado en el comando de Iamposad, acudió la máxima autoridad municipal, en compañía de comisionado Eleazar Villasmil Duarte, director general de Polisandiego; la directora general de la alcaldía de San Diego, María Conchita Mulino; el coordinador del VEN 911 Carabobo, Coronel Márquez Mendoza; entre otras personalidades.

El alcalde León Jurado destacó que la función policial debe ir de la mano con las leyes, por lo que los efectivos deben conocer y apegarse a la constitución de la república.

El burgomaestre resaltó el articulo 2 la Constitución, el cual establece que: Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político. A su juicio es uno de los artículos más importantes de la carta magna y debe ser aplicado a cabalidad.

Por otra parte mencionó que son 33 nuevos funcionarios que formarán parte del cuerpo de seguridad, pero “necesitamos más para ver la policía activa en la calle, cuidando a los ciudadanos y pendiente de cualquier actitud sospechosa. Esperamos el mayor compromiso en la actuación que día a día van a tener porque se deben a la comunidad”.

El alcalde León Jurado señaló que reconoce las carencias que tienen dentro de la policía y del municipio, por lo que solicitó el mayor compromiso para seguir adelante.

Por su parte, el comisionado Eleazar Villasmil Duarte, manifestó su agradecimiento por estar frente a la policía élite en la parte municipal. Estimó que el organismo policial se puede recuperar con el granito de arena de todos los funcionarios, quienes deben ponerle corazón y no olvidar que el trabajo principal es servir a los ciudadanos y que la experiencia que traen de otros cuerpos policiales sirve para aplicarla y mantener la integridad de la policía.

El coordinador del VEN 911 Carabobo, Coronel Márquez Mendoza, precisó que San Diego es el mejor municipio de Carabobo, por lo que exhortó a los funcionarios a recordar la función que cada uno debe cumplir con vocación, comportándose como excelentes ciudadanos y entender cuál es su función y su misión.

Con nota de prensa de la alcaldía de San Diego




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.