Foto Referencial
COMPARTE

A propósito de los recientes anuncios emanados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro sobre la venta del “Combo Hallaquero” para el pueblo, Alexander Suárez director general de la Alcaldía, aclaró que en Puerto Cabello será distribuido solo en las jornadas a cielo abierto en cada una de las comunidades, dándoles prioridad a las familias más necesitadas.

Suárez señaló que por instrucciones del alcalde Juan Carlos Betancourt, están acelerando el proceso de adquisición de los perniles para favorecer al pueblo porteño, el cual será vendido través de la organización CLAP, despacho de Alinca y Mercal.

“Estamos trabajando para que el proceso sea más rápido, el que no viva en la comunidad donde se realiza la jornada no puede ser beneficiado, debe esperar que llegue a su parroquia; la distribución de los perniles con el combo debe ser por familia, hay que generar una situación de conciencia”, dijo.

Asimismo, detalló que en Puerto Cabello existe más de 66 mil familias y que atenderán a los más desposeídos, es por ello que en las jornadas estará el Poder Popular para asegurar que los habitantes del sector sean las que adquieran este producto y no otras que provengan de otras zonas.

“Ni el alcalde, ni la Alcaldía, ni ningún funcionario público tiene acuerdo o contrato con ningún comercio formal establecido, los combos hallaqueros serán distribuidos y vendidos a través de jornadas a cielo abierto y atenderá a las comunidades que le corresponde, no hay ningún comercio o carnicería autorizado para vender estos perniles y si es así deben denunciarlos para que les caiga el carro de dracula”, apuntó.

El funcionario llamó a la reflexión a los politiqueros de oficio que no hagan rumor ni crean un matriz de desinformación con esta situación que es de carácter nacional y que depende del Estado, a través del comité nacional de los CLAP fue aclarado que a Venezuela llegó pernil para atender a seis millones de habitantes de los 30 que hay en el país.

 

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.