Inameh
Lluvias en Venezuela. Foto cortesía: Correo del Orinoco

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este lunes 29 de mayo abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país, con mayor intensidad en áreas del Zulia, los Andes, Barinas, Centro Norte Costero, Anzoátegui, Bolívar y el Esequibo.

De acuerdo a la información en la red social Twitter, Venezuela amaneció con núcleos convectivos de rápida evolución, lo que origina lluvias fuertes y descargas eléctricas en el Zulia, este de Miranda, Amazonas y Bolívar. El resto del país también se espera nubosidad fragmentada.

Inameh indicó que la onda tropical N° 1 se sigue desplazando por todo el territorio nacional, por lo que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y se refuerza por divergencias del viento en los niveles altos de la troposfera. Por tal razón, favorece los ascensos de masas de aire calidad y húmedas desde su superficie.

Según detalló, la onda tropical se ubica en el centro de Venezuela a 67 grados al oeste y se desplaza a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

Estiman acumulados pluviométricos entre 5 a 80 litros por metro cuadrado, mientras que puede haber máximos de 100 litros en zonas de Aragua, Bolívar y El Esequibo. Además, prevén temperaturas máximas de 34 grados Celsius en Falcón, Yaracuy y Zulia.

Alertan un riesgo alto de 28% para la propagación de incendios en el territorio nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.