Largas colas a la espera de una vacuna. Foto archivo

Es una irresponsabilidad modificar el plan 7×7 y pasar a flexibilidad sin tomar en cuenta la opinión de los expertos en materia de salud, denunció el abogado, defensor DDHH y Coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narváez.

Narváez calificó de improvisada e imprudente la encuesta llamada Sistema Patria realizada por el gobierno para que el pueblo opine si está de acuerdo o no en la modificación del plan 7×7. “La sociedad científica en materia de salud ha rechazado esta encuesta por el riesgo que correría la población tomando en cuenta la crisis sanitaria y la falta de un verdadero plan de vacunación”.

Nuevamente se impone el poder político por encima del derecho a la salud a la población como derecho humano establecido en la Constitución, todo para conquistar más espacio gracias a la complicidad de la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral, aseveró.

El responsable es el Defensor del Pueblo, por su silencio ante tantas víctimas de COVID-19, al no cumplir con sus funciones y atribuciones establecidas en la CRBV como asumir la defensa de los DDHH y exigir las vacunas necesarias por el derecho a salud, aseguró Narváez.

El único diálogo válido en este momento es por la salud, la alimentación y la vida del pueblo, si no se tiene conciencia de ese compromiso la historia los juzgará, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.