Foto EFE)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este sábado que el Gobierno va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo y que España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo.

En una entrevista concedida al diario El País, que publica un avance en su edición digital, Rajoy pide al catalanismo pactista y moderado que vuelva y se aleje de “extremistas, radicales y de la CUP”.

Estas declaraciones se producen a tres días de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament el próximo martes con la incógnita de si declarará la independencia.

El único punto del día de esa jornada parlamentaria es la comparecencia de Puigdemont para “informar de la situación política actual”, aunque la CUP -grupo que apoya en la cámara a la coalición del gobierno catalán- ha indicado que el pleno debe servir para ratificar los resultados del referéndum y declarar la independencia.

El Tribunal Constitucional suspendió una petición de comparecencia en pleno de Puigdemont para el lunes 9 por hacer mención a la ley de referéndum.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.