Rectora de la UCV: Mañana llevaremos propuestas para resolver crisis universitaria a la AN

Este martes, a la sesión de la Asamblea Nacional (AN) llevarán propuestas para resolver la crisis universitaria, en medio de una disputa con el chavismo ante la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, hizo un llamado para defender la autonomía de las universidades del país.

“Las universidades nacionales libres y autónomas, ante esta nueva arremetida, hemos convocado a este encuentro para demostrar la unidad y nuestro sólido apego a los principios de autonomía”, dijo la rectora.

“Insistiremos en todas las acciones que signifiquen el rescate de nuestra academia, por eso estamos aquí”, expresó.

Luego de sus palabras, ofreció unas declaraciones a la prensa, donde indicó que no aceptarán la imposición del TSJ e informó que esperarán la respuesta del recurso introducido en contra de la medida.

“Vamos a esperar, nosotros introducimos las propuestas (…) No puede ser que emiten un comunicado en vacaciones y esperan que vayamos a elecciones como ellos dicen”, ratificó.

En este sentido, explicó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) está de acuerdo con las elecciones – que están vencidas desde 2012 – siempre que se realicen “dentro del marco constitucional”.

Con información de 800 Noticias

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Rectora de la UCV: Mañana llevaremos propuestas para resolver crisis universitaria a la AN

Activa las notificaciones Lo pensaré