Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo.

El gobernador Rafael Lacava reinauguró las áreas de emergencia pediátricas, para adultos y obstétricas, del Hospital Dr José Francisco Molina Sierra, ubicado en el municipio Puerto Cabello.

El mandatario regional estuvo acompañado por la viceministra de Hospitales, Mayra Oviedo, en representación de la Ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez; el alcalde Juan Carlos Betancourt; la autoridad única para la salud en Carabobo Jonna Acero, directivos y trabajadores del centro de salud.

El Gobernador Lacava explicó que se trata de las áreas de emergencia pediátrica, para adultos y obstétrica del Molina Sierra, con dos quirófanos, salas de observación, salas de parto, equipadas con equipos de última generación, que  permiten tratar, gratuitamente, a todos los pacientes que así lo requieran.

Puntualizó que también ha sido reactivada el área de hospitalización obstétrica, la cual permite a la madre y su bebé, tener un contacto inmediato.

“El apego temprano, que le permite a la madre, una vez que da a luz, poderlo tener consigo misma, amamantarlo y que no vaya de inmediato a un retén, estas son las nuevas tendencias mundiales para fortalecer de inmediato el sistema inmune del niño”.

Dijo que el hospital quedó espectacular, y se sigue recuperando la estructura y haciendo de la salud pública lo que requiere el pueblo.

José León, director del hospital, aseguró que el centro de salu tiene capacidad atender a una población de 60 mil habitantes, unas 15 mil familias, más de 2 mil 100 pacientes por mes, en las áreas de cirugía pediátrica, cirugía general, nefrología, ginecología, urología, oncología, hematología, entre otros.

De igual manera la porteña Mary Gómez, agradeció a las autoridades por la reactivación de estas instalaciones de salud, “es un logro y de verdad estamos muy contentos por esta rehabilitación, logro tras logro que nos motivan y nos alegran mucho”.

Finalmente, Rosa Carvajal, reconoció la labor de las autoridades “tenemos un nuevo hospital Molina Sierra para dar respuesta a todos los porteños y a todos los que lo necesiten de todo Carabobo, de Falcón y de otras regiones, aquí los recibiremos con amor, porque además tenemos equipos de primera y médicos, enfermeras, técnicos de primera para dar respuestas a nuestra salud”.

Estos espacios fueron rehabilitados de manera integral con el objetivo de avanzar en la recuperación de la red de centros del Sistema Público de Salud en la entidad. Reforzando además la atención del pueblo a través del 1X10 del Buen Gobierno.

Los trabajos de rehabilitación incluyeron la reparación de la infraestructura, impermeabilización, saneamiento de las áreas, adecuación de baños, iluminación, climatización, pintura externa e interna de la estructura, entre otros, además estos espacios fueron dotados con camas nuevas, modernos equipos en los servicios especializados de emergencia y quirófanos e insumos médicos.

Activos por el Esequibo

Aprovechando su visita al centro de Salud, Lacava encabezó igualmente una asamblea popular con asistencia de los trabajadores del sector salud de Puerto Cabello, donde de viva voz y al unísono, expresaron su contundente apoyo a la convocatoria del referéndum consultivo del próximo 3 de Diciembre por la defensa del Esequibo.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.