El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. (Foto Archivo)

El vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, en nombre del Gobierno Nacional informó la tarde de este sábado sobre la liberación de Joshua Holt, ciudadano estadounidense procesado por espionaje, violencia y acciones contrarias a lo establecido en la Constitución Bolivariana y en las leyes venezolanas.

También fue liberada su esposa Tamara Belén Caleño, procesada por los mismos delitos y en concordancia a las leyes del país. Ambos se encuentra rumbo a Estados Unidos, subrayó el también ministro para la Comunicación e Información, en declaraciones ofrecidas a la prensa desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Indicó que la liberación de Holt y Caleño se da tras una medida de beneficio de libertad plena emitida por el Poder Judicial, tras evaluar una solicitud realizada por la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rodríguez especificó que la ANC realizó tal solicitud ante el Poder Judicial luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hiciera esta demanda como resultado de un proceso de conversaciones y de diálogo sostenido desde hace varios meses con senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos.

“Desde hace ya algunos meses el Presidente Maduro ha sostenido encuentros, reuniones fructíferas, que han transcurrido en un clima de cordialidad, de diálogo y de intercambio de opiniones y de intercambio de ideas, con representantes y senadores del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, y, en esas reuniones, además de algunos temas que se discutieron referentes a las relaciones entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que preside nuestro Presidente Nicolás Maduro, y el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, apareció una solicitud por parte de estos senadores y representante para que se produjera algún beneficio de liberación para el señor de Joshua Holt”, explicó.

El vicepresidente de Gobierno para la Comunicación indicó además que esta medida emitida por el Poder Judicial busca promover la paz, la reconciliación, el diálogo y las relaciones diplomáticas sobre las bases del respeto mutuo, y aunado a esto tiene como fin “abrir las compuertas para evitar las agresiones a las que ha sido sometida la República Bolivariana de Venezuela”, agregó.

“Nosotros hacemos votos que este tipo de gestos de nuestro Presidente Nicolás Maduro permitan afianzar lo que siempre ha sido nuestro punto de vista: diálogo, concordia, respeto a nuestra independencia, respeto a nuestra soberanía”, recalcó Rodríguez.

“Este gesto que enaltece a nuestro Presidente Nicolás Maduro, y que esperamos sea leído por esos factores que de manera permanente promueven la agresión y la violencia contra Venezuela como una intensión profunda de búsqueda de paz entre los venezolanos y las venezolano y también con los pueblos del mundo”, subrayó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hace cinco días fue ratificado en el cargo para el periodo presidencial 2019-2025. Tras la voluntad soberana expresada en esos comicios, ha reiterado que el camino a seguir es claro: diálogo, reencuentro y prosperidad nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.