Miguel Rodríguez Torres (Foto Archivo).
COMPARTE

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz, rechazó la circulación de unos supuestos informes de la CÍA, en los que él se estaría declarando culpable de cargos menores para recibir beneficios, a cambio de proveer información para el arresto de dirigentes del PSUV.

“Pasé muchos años en labores de inteligencia al lado del comandante Chávez. Realmente es risible el documento presentado como de la CÍA”, publicó en su cuenta en Twitter.

Rodríguez Torres aseguró que se trata de un laboratorio de guerra desatado en su contra y dijo que en los próximos días explicará de dónde provienen los documentos con los que lo acusan. “Para conocimiento de los interesados el laboratorio está ubicado en el piso 12 del Sebin. Qué pérdida de tiempo y recursos”.

Las acusaciones en su contra se hicieron el sábado en un programa de televisión en el canal del Estado y luego fueron publicadas en un periódico nacional.

La periodista Eva Golinger, adepta al chavismo, cuestionó la veracidad de los documentos. “Cuidado, este documento no parece auténtico. Lo digo como experta en documentos oficiales de EEUU”, publicó en su cuenta en Twitter.

En los medios que acusaron directamente al exministro se hizo referencia a unas declaraciones que hizo el presidente Nicolás Maduro en el acto por la conmemoración de la Batalla de Carabobo.

“Hay quienes hablan a nombre de la Fuerza Armada. Andan tocando militares. Hay uno de ellos que trabaja para la CÍA. Tengo las pruebas desde hace tiempo, por eso lo eché del gobierno. Él va a hablar en Washington y dice que los representa a todos ustedes”, aseguró Nicolás Maduro.

Ayer el presidente reiteró las acusaciones y agregó que se descubrió un centro de operaciones para sabotear el sistema informático del CNE.

Maduro afirmó que una persona cercana a Henrique Capriles dirigía el proceso de intervención al sistema informático del Poder Electoral. “La persona que dirigía esto, lo voy a decir, su nombre es Roberto Picón, una persona muy íntima y cercana de Capriles Radonski”, señaló en su programa Los domingos con Maduro.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.