Ronald Acuña Jr, jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta (Foto Cortesía Eric Hartline-USA TODAY Sports)

La joven estrella venezolana de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, consolidó un sólido fin de semana al conectar trio de cuadrangulares en un mismo día para ayudar a su equipo a llevarse las victorias en jornada doble frente a los Phillies de Philadelphia.

“El Abusador” había tenido un comienzo lento en la presente campaña de las mayores al batear para un promedio de 182 con 18 ponches en su primera semana, sin embargo, el criollo hizo los ajustes necesarios y se ha convertido en la referencia ofensiva de su equipo en los últimos juegos al despachar trio de vuelacercas y aumentar su average a 266.

En el primer encuentro de la jornada dominical, el nativo de La Sabana, despachó su primer vuelacerca con uno abordo al conectar envío de su compatriota Deolis Guerra que se ubicó en la parte alta de la zona. Por su parte, los últimos 2 cuadrangulares llegarían en el segundo choque, en el quinto y sexto capítulo respectivamente, ambos se retiraron del campo por el jardín derecho con la diferencia de que el último remolcaba a Austin Riley desde la primera.

Actualmente Acuña Jr ha realizado un sobresaliente mes de Agosto al batear para .375, con 4 estacazos de vuelta completa, 9 remolques y 12 anotadas.

El venezolano busca redondear su cifra de cuadrangulares y estafadas que se sitúan en 71 HR y 54 BR y que intentará cerrar en 80 y 70 para el final de la atípica campaña que vive el béisbol de las mayores debido a la pandemia de COVID-19. “El Abusador” es una de las jóvenes figuras de las grandes ligas y será clave en las aspiraciones de los Bravos de Atlanta por conseguir el titulo de la Serie Mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.