Ambos criollos fueron los únicos en recibir esta distinción. Foto (Archivo).

Este jueves, Ronald Acuña se llevó su segundo Bate de Plata en las Grandes Ligas, luego de ser uno de los jardineros más destacados en el aspecto ofensivo de la Liga Nacional.

Pese a que con sus números no comandó algún departamento del circuito, logró colarse entre los más resaltantes en la pasada temporada.

Acuña conectó 14 cuadrangulares, remolcó 29 carreras y pegó 40 imparables en 160 turnos, en una campaña en la cual sufrió varias lesiones. No obstante, su promedio fue relativamente bajo, con .250 de average.

Asimismo, robó ocho bases, anotó 46 carreras y se apuntó 11 dobles en su accionar ofensivo. Pero, fue víctima de 60 ponches, una cifra la cual superó la de indiscutibles por segundo año consecutivo.

El “Abusador” de 22 años compartió honor en los jardines con Juan Soto, de Nacionales de Washington, y Mookie Betts, de Dodgers de Los Ángeles.

“Salvy” obtuvo su tercera distinción al madero

El merecedor del reconocimiento “Regreso del Año” volvió a ratificar su premio obtenido. Salvador Pérez se hizo de su tercer Bate de Plata, siendo el primero desde 2018, debido a que la zafra pasada estuvo ausente por una operación Tommy John.

Pese a que se perdió parte de la temporada por un problema ocular, el valenciano descargó su poder en los 37 compromisos que disputó. Dio 11 vuelacercas, impulsó 32 rayitas, disparó 50 inatrapables y anotó 22 carreras en 150 turnos al bate. Todo esto, dando un total en el porcentaje de bateo de .333.

Su par en el Viejo Circuito fue Travis D’Arnaud, receptor de Bravos de Atlanta y compañero de Acuña. Mentras que Pérez, a sus 30 años, fue el líder ofensivamente de Reales de Kansas City.

Como dato a destacar, ambos peloteros venezolanos, los únicos en alzarse con el premio, son ficha de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con información de Meridiano




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.